Viaje al universo de la paella, L’Arrosseria de Cunit.

¿Qué tal lifelovers?
Finde tranquilito para mí, que de vez en cuando también se agradece. Mucho sofá y mantita que el tiempo tampoco ha sido como para tirar cohetes y ocasión de hacer cositas por casa.
Desde este escenario tan relajado os propongo un viaje a través del sentido del gusto, hasta el universo del arroz y la paella.
En la localidad costera de Cunit, Tarragona, se encuentra uno de mis restaurantes favoritos a la hora de comer paella, L’Arrosseria de Cunit.
En primera linea de playa, con su paredes de cristal mirando al mar, es el lugar idóneo para hacer la escapada gastronómica perfecta en cualquier época del año; sol, playa y paella.
El local
Acogedor, luminoso y cuidando hasta el último detalle.

   

     

    

La cocina
Un espacio abierto a los ojos de los comensales, funcional, pensado para trabajar con comodidad optimizando todos los espacios.
Está comandada por el chef Andreu Ruíz. En sus inicios dedicado a la cocina de autor, fue evolucionando hacia el mundo de los arroces, dedicando finalmente toda su creatividad a este plato que permite infinitas interpretaciones. 
En su carta podemos encontrar desde la típica paella de marisco hasta un delicioso arroz de pies de cerdo.
Todo este trabajo de investigación e innovación le han valido el reconocimiento de crítica y medios.

               

          

La degustación
En mi visita a l’Arrosseria de Cunit tuve oportunidad de degustar una selección de exquisitos entrantes, 2 tipos diferentes de paella, debidamente regadas por un vino exclusivo de la casa y un caldo ecológico y para finalizar, unos postres con el arroz con leche como estrella.

             

              

     
                                        

La paella

                        

Los postres

       

Los vinos

                       

Un mundo de granos de arroz

                              

Y si quieres un entorno más informal, en la misma arena, durante los meses de verano el restaurante dispone de un chiringuito donde puedes comerte una paella, disfrutar de la puesta de sol con un café o tomar una copa por la noche en un entorno chill-out.

       

La guinda a esta experiencia gastronómica la pone un excelente grupo humano, que en todo momento está pendiente de las necesidades de cada comensal.
Si os gusta la paella no dudeis en pasar por l’Arrosseria de Cunit, disfrutaréis del arroz como nunca antes habíais imaginado.
Besitos
Gracias por vuestros comentarios
Lifeloversbcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*