Kotor, fiordos en versión latina.

Vivir a cámara lenta
Vivir a cámara lenta

 

Kotor, Kotor, mmmmmm! Te suena lfelover? Sabes dónde está?

Lo más probable es que nunca hayas escuchado hablar de ese lugar.

Situado en la pequeña República Báltica de Montenegro, Kotor es una  villa medieval, al final de lo que podría parecer un fiordo al más puro estilo noruego aunque en realidad, técnicamente,  es el cañón sumergido del desaparecido río Bokelj.

Qué importa lo que sea, lo cierto es que la sensación de llegar al pueblo por mar es, por momentos, como vivir a cámara lenta.

Pocas veces me ha impresionado tanto atracar en un puerto como cuando, tras varios kilómetros de navegar entre verdes montañas, llegué a Kotor.  Y  más chocante aún es apreciar desde un lugar elevado, el contraste entre lo enorme del crucero y lo diminuto del pueblo.

 

Impresionante!!!
Impresionante!!!

 

Kotor

 

Tiene forma de triángulo y está bordeado por una muralla que recoge su callejuelas en apenas un puñado de kilómetros cuadrados, atiborrados de casas y piedra, llenos de gentes llegadas de cualquier lugar en busca de algo típico y una buena foto.

Kotor

 

 

Kotor

 

Pasé un día maravilloso paseando, descubriendo sus recodos, hablando con los lugareños en una mezcla de italiano e inglés con acento soviético, disfrutando de una cerveza, mirando esas playas en mitad de la montaña, sin poder evitar la idea de que era como si de repente, a Andorra le hubiesen abierto una puerta al mar.

 

Kotor

 

Kotor

 

El hecho de que sea un lugar de extraordinaria belleza y singularidad ha propiciado que Lovely Planet la haya incluido en la lista de las 10 ciudades que no te puedes perder en 2016.

 

 

 

Kotor

 

Así es que ya sabes lifelover, si estás pensando en hacer una escapada, Kotor es una excelente opción para viajar a un lugar especial y mágico, eso si, hazlo antes de que se convierta en un destino masificado.

Besitos.

********

Kotor, fjords in Latin version

Kotor, Kotor, mmmmmm! Where in hell is Kotor!!

Located in the small Baltic Republic of Montenegro, it’s a medieval village, at the end of what might seem a fjord  although, technically, it’s really the missing Radanovici River submerged Canyon.

It’s a such extraordinary beauty and singular place that it  has been  included  by Lovely Planet at the  top 10 list of  cities that can not miss in 2016.

So, if you are thinking about a break, Kotor is an excellent choice to travel somewhere special and magical, but for sure, do it before it becomes a crowded destination.

Kisses

Kotor

 

Kotor

 

Kotor

 

Kotor

 

Gracias por vuestros comentarios

Thanks for your comments

Lifeloversbcn

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*