Ética para Amador y para el finde!

 

Rincones de mi ciudad que invitan a leer

Ética para Amador, la Pili se nos ha puesto filosófica lifelovers, a ver qué se le ha ocurrido hoy!!

 

La Pili pasada por los filtros
La Pili pasada por los filtros

 

¡Feliz viernes lifelovers!

La lectura de esta semana me ha hecho sentir diferente, no es una novela sino un ensayo sobre ética, pero no os asustéis, que es una cosita muy light.

Se trata de Ética para  Amador  y su autor es el conocido filósofo Fernando Savater .

 

El libro, Ética para Amador
El libro, Ética para Amador

 

El autor, Fernando Savater
El autor, Fernando Savater

 

Argumento

 

El objetivo de esta lectura es enseñar a su hijo el sentido de la palabra bueno, cosa que el autor con el libro Ética para Amador, hace con gran habilidad y un estilo muy sencillo.

 

Opinión

 

Pienso que en el libro hay fragmentos que tienen gran fuerza, como en el capítulo de Pepito Grillo, donde  explica que el sentido de la palabra imbécil viene de báculo, es decir de bastón y por tanto el imbécil, en el sentido filosófico, es aquella persona que necesita apoyarse en los demás.

La parte que hace diferencias entre el que ha nacido para ratón y el que ha nacido para león también me ha hecho pensar; el ratón pregunta ¿qué me pasará? y el león ¿qué haré?  La otra diferencia es que el ratón quiere obligar a los demás para que le quieran y así ser capaz de quererse a sí mismo mientras que el león se quiere a sí mismo y por lo tanto es capaz de querer a los demás.

Para acabar pienso que es una muy buena obra, quizás para leerla despacito y que nos puede dejar un buen conjunto de pensamientos.

 

Pili Oliva

Pedagoga y bookslover

Y después de recomendarnos la lectura del finde, se fue de compras y volvió con este conjunto de inspiración étnica de Trucco.

¡Buen finde cazadores de momentos felices!

Besitos

etica

Gracias por vuestros comentarios.

Lifeloversbcn

2 thoughts on “Ética para Amador y para el finde!

  1. Sabéis que como no lo compre en el Fnac Online en Alcoy no hay buenas librerías uffff todos con i books y lo odio!!! Me gusta comprar los libros con hojas así que ¿web directa para comprarlo? Parece interesante pero si alguien lo ha leído que opina? Besos y gracias LU

    1. Hola Lucía!
      La opinión que hay en el post es de Pili, que ha leído el libro y por eso lo recomienda. Tienes link directo a la página de Fernando Savater y allí toda la info para poder comprar su libro.
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*