Intrigas romanas para leer en mis vacaciones

vacaciones
Felices vacaciones amig@s!

 

Intrigas romanas para leer en mis vacaciones

Queridos lifelovers, las tan ansiadas vacaciones están llamando a mi puerta y quiero ir rauda y veloz a abrirla.

Las maletas ya están a medio hacer y no quiero olvidarme nada, en especial los libros que nuestra querida Pili nos ha ido recomendando.

Atentos a esta recomendación, me da en la nariz que me la llevo puesta!

 

 

 

La Pili, autorretrato
La Pili, autorretrato

 

!Feliz día lifelovers!

Estamos ya en pleno verano y debo confesaros que aparte de leer, me pirra pintar, o sea que hoy os mando un dibujito junto a mis recomendaciones habituales de qué leo y qué me pongo.

Esta semana os presento Mater Familias de Lindsey Davis

 

El libro
El libro

 

La autora, Lindsey Davis
La autora, Lindsey Davis

 

Argumento

 

Lindsey Davis escribe novela policíaca ambientada en la Roma del año 85 DC. En esta obra la protagonista es Flavia Albia, hija adoptiva de Marco Didio Flavio, su célebre detective romano.

La lectura es ligera con toques de humor y centrada en el papel de la mujer en las familias romanas. La acción se inicia con el hallazgo de un cadáver dentro de un cofre para subastar.

Las preguntas sobre la identidad del cadáver y cómo ha llegado hasta dentro del cofre, en avanzado estado de descomposición, se  ven complicadas por coincidir en época de elecciones Romanas.

 

Opinión

 

Me encanta cómo Lindsey Davis refleja en la Roma de hace casi 2000 años problemas actuales de familia, elecciones, pactos y un largo etcétera que hace que esta novela sea muy actual.

Es una gran obra , debo deciros que cuando estoy de vacaciones leo mucho , y ésta ha sido mi elección para esta semana entre otras lecturas candidatas.

 

vacaciones

 

Creo que a esta novela le va bien un conjunto ligero tipo mono short , o mono pantalón largo que, estaréis de acuerdo conmigo, es fresco y cómodo, para viajar a Roma por supuesto.

 

vacacions

 

Pili Oliva

Pedagoga y bookslover

Gracias por vuestros comentarios

Lifeloversbcn

 

 

 

2 thoughts on “Intrigas romanas para leer en mis vacaciones

  1. Hola preciosa Rosa, que bien te sienta el verano! Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. En cuanto al libro, creo que tiene una buena trama, además me encanta leer historias sobre Roma., asi que quiza me animo y lo busco. Un besito muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*