La ciudad mágica de Ámsterdam

Panorama de la ciudad desde uno de los canales
Panorama de la ciudad desde uno de los canales

 

La ciudad mágica de Ámsterdam

 

Si aún no lo has hecho, va siendo hora de tomarte unas buenas vacaciones y desconectar un poco de la monotonía, y qué mejor opción que visitar la ciudad de Ámsterdam, donde poder disfrutar de los hermosos parques, de los museos que encontrarás y de la cultura que rodea esta mágica ciudad. En este artículo te ofrezco algunas de las opciones que podrás visitar en  este maravilloso viaje.

 

Plaza Dam

Es la plaza más importante de Ámsterdam, rodeada de monumentos y edificios históricos entre los que destacan el Monumento Nacional y el Palacio Real. Es una zona perfecta para poder descansar en los hoteles que nos  ofrece Expedia para hoteles en Amsterdam y observar el ambiente tan animado que ofrece esta ciudad.

 

Museo Van Gogh

Este museo se encuentra ubicado en Ámsterdam, en él se encuentran las obras del pintor holandés Vincent van Gogh y está formado por dos edificios, el museo consta con más de 200 pinturas de todos sus periodos de creación y unos 400 dibujos. Entre las principales obras que nos muestra el museo encontrarás Los comedores de patatas, “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”, además el museo también tiene la custodia de la mayoría de las cartas del pintor. El museo Van Gogh también ofrece obras de otros artistas del siglo XIX como Alma-Tadema, Bernard, Boulanger, Breton… entre otros.

 

Casa de Ana Frank

Este museo está dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, se encuentra en el Prinsengracht en Ámsterdam. Normalmente las personas que visitan este museo es gente que han leído el diario que narra la vida de Ana Frank, ella se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en un ático y desván de un edificio donde la entrada estaba tapada por una falsa estantería.

 

Vondelpark

Es el parque más grande de Ámsterdam y el más famoso de toda Holanda, es el lugar idóneo para pasear en bicicleta, practicar deporte, caminar, comer al aire libre o simplemente relajarse sentado en algunos de sus cafés o terrazas. En él también encontrarás cientos de especies vegetales diferentes y pequeños animales, es el lugar perfecto para ir con tu pareja o con tus hijos.

 

Espero que todo esto os guste y resulte de utilidad

Besitos.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Lifeloversbcn

2 thoughts on “La ciudad mágica de Ámsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*