El impacto de las tecnologías digitales en nuestras vidas

tecnologías digitales

 

El impacto de las tecnologías digitales en nuestras vidas

!Buenos días lifelovers!

Hoy , con la colaboración de C.O. , hacemos un balance de cómo y hasta dónde, las nuevas tecnologías se han instalado en nuestra forma de vivir.

Un relato muy  interesante, ya veréis!

Tanto en el ámbito familiar como en el profesional, la vida actual ya no es la misma: Internet y las tecnologías digitales han revolucionado todo lo que nos rodea. En la actualidad, todo se produce y se comparte más rápidamente pero ¿qué ámbitos se han visto más afectados por esta revolución?

Una nueva forma de comunicar

Internet y la telefonía móvil son el corazón de la comunicación digital. Han cambiado radicalmente la difusión de contenidos, de la información y su modalidad de acceso: mientras la telefonía móvil ofrece, sobre todo, una nueva forma de acceder a los diferentes medios de comunicación, internet modifica la calidad y la cantidad de los contenidos.

Las redes sociales, cómo Facebook o Twitter, son el instrumento perfecto para comunicar, sus usuarios pueden participar e interaccionar activamente en una discusión con comentarios y reacciones. Gracias a estos instrumentos digitales, la comunicación de la nueva era es interactiva, pareciéndose cada vez más a una conversación real entre dos o más personas: una relación completamente diferente que la obtenida con otros medios como la prensa o la televisión.

La revolución del aprendizaje

El mundo de la formación ha descubierto en Internet una oportunidad para llegar a más estudiantes, aprovechar los nuevos medios para aprender más cómodamente y, por tanto, sin horarios fijos y con costes más bajos ha cambiado el concepto de aprendizaje.

Además, en la actualidad, algunos de estos centros ofrecen la posibilidad de obtener diplomas, certificados e incluso títulos universitarios válidos en toda Europa. Un buen ejemplo en España es la Universidad Unicusano, líder en el sector del aprendizaje a distancia, que ofrece la posibilidad de cursar una carrera universitaria, accediendo a las lecciones y a todo el material didáctico en modalidad e-learning y conseguir, al finalizar, un título reconocido a nivel Europeo.

Nuevos hábitos de consumo

La facilidad de uso y la difusión de los instrumentos tecnológicos, ha permitido el crecimiento tanto de los e-commerce como de los consumidores que eligen este medio para realizar sus compras. Aunque ya todo se puede comprar por Internet, los productos más solicitados son: turismo, moda, productos culturales, productos de belleza y tecnología.

El éxito del e-commerce se debe a las numerosas ventajas que ofrece este tipo de mercado: un cliente que compra online puede consultar diferentes páginas para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, encontrar el mejor precio fácilmente y todo ello sin moverse de casa. Además, los e-commerce están “abiertos” 24 horas al día, 365 días al año, permitiendo realizar las compras en cualquier momento de día o de la noche.

En resumen, Internet ha eliminado las distancias geográficas, permitiendo acceder a cualquier tipo de información en cualquier parte del mundo, dar nuestra opinión, llegar a gente que, de lo contrario, no conoceríamos nunca, estudiar cómodamente desde el sofá de casa o comprar todo tipo de productos al mejor precio: en el mundo virtual no hay fronteras.

C.O.

Gracias por vuestros comentarios

Lifeloversbcn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*