Las entrañas de Barcelona: lugares de interés y comida típica

Barcelona

 

Las entrañas de Barcelona: lugares de interés y comida típica

 

¡Hola lifelovers!

Nuestra querida colaboradora C.O. vuelve al blog con unas interesantísimas propuestas culturales y gastronómicas para los que esteis pensando en visitar mi querida Barcelona.

¡No perdáis detalle!

Barcelona es una de las ciudades más interesantes de la Península Ibérica.

Seleccionada entre las veinte mejores por Lonely Planet, es considerada por muchos una ciudad cosmopolita y acogedora. Barcelona es sinónimo de arte, multiculturalidad y sobretodo de calidad de vida y buena comida. Entonces, vamos a ver los lugares que nadie debería perderse y las especialidades típicas con las que aliviar el hambre entre una visita y otra.

Qué visitar

 En primer lugar el Templo de la Sagrada Familia, que es el monumento más conocido. Además de ser todo un símbolo de Barcelona es uno de los edificios más visitados del mundo. Su fachada, cripta y ábside son considerados Patrimonio de la Humanidad. Se empezó a construir en el año 1883 por Gaudí y se prevé que finalicen las obras en 2026.

Dado el gran número de visitantes y su historia controvertida, se recomienda comprar en las webs de reserva las visitas guiadas en la Sagrada Familia, ya que las explicaciones de los guías permiten profundizar lo que se esconde detrás de este maravilloso templo. Además, comprarlas anticipadamente permite el acceso prioritario a la catedral.

El Parque Güell es otro de los lugares más visitados de la ciudad. Situado en el “Monte Carmelo”, originariamente fue un encargo que hizo el empresario Eusebi Güell a Antoni Gaudí para fijar su residencia. Es una joya del modernismo declarada también Patrimonio de la Humanidad.

 

Barcelona

 

Un punto de encuentro obligado de la ciudad es el Paseo de Gracia, o Passeig de Gràcia en catalán, ya que combina a la perfección la oferta comercial con la oferta cultural. Allí se ubican algunos edificios del modernismo catalán, como son la Casa Milà, conocida también como “La Pedrera” del genial arquitecto Gaudí, la Casa Batlló así mismo obra de Gaudí, la Casa Amatller del arquitecto Puig Cadafalch y las casas Lleó Morera y Fuster, ambas de Domènech Montaner.

 

Barcelona

 

La Rambla o “Las Ramblas” es un recorrido que une l’Eixample, o Ensanche, con el casco antiguo de la ciudad, desde la Plaça Catalunya, el centro neurálgico, hasta acabar en la Estatua de Colón.

Para concluir, es recomendable visitar la zona de Montjuïc, donde se encuentra la “Fuente Mágica”, uno de los espectáculos más famosos de Barcelona. Se trata de espectáculo en el que se combinan efectos de música, agua y luces de colores. Esta fuente se estrenó en la Exposición Universal del año 1929. Diseñada por Carles Buïgas es una obra colosal para su época. La fuente ofrece espectáculos diarios de aproximadamente 12 minutos, a los que resulta muy aconsejable ir con niños.

Algo para almorzar: algunos platos típicos

Para encontrar una gran variedad de platos y picos gourmet podéis entrar en el “Mercat de Sant Josep de la Boqueria” que se encuentra justo en la Rambla. Es un lugar donde deleitarse con los colores, aromas y sabores, una tentación para todo el mundo. Se recomienda degustar los platos elaborados a base de mariscos, los licuados y los zumos de frutas.

Entre los platos típicos de la cocina catalana, por ejemplo, destaca el pan con tomate, un plato sencillo que es un manjar acompañado de un buen jamón serrano; la “esqueixada” que es un tipo de ensalada a base de pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla y bacalao o atún; la “escalibada” una ensalada caliente con tomate, pimiento, cebolla y berenjena, todos pelados y cocidos, aderezado con sal y aceite; o los “calçots” un plato que se prepara con cebolla tierna que, una vez asada, se acompaña con salsa de ajo, tomates, aceite y frutos secos. Normalmente el mercado está muy concurrido pero vale la pena visitarlo por la gran diversidad de productos que nos ofrece. En este mercado encontramos géneros de primerísima calidad, como es el pan de la región, incorporado al programa “Food & Wine de Turismo Barcelona”.

Barcelona

 

Barcelona

 

Gracias por vuestros comentarios

Lifeloversbcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*