Formentera, una isla a la altura del Caribe

Formentera

 

Formentera, una isla a la altura del Caribe

¡Hola lifelovers!

Cuando pensamos en hacer un viaje, lo primero que nos viene a la mente es salir fuera de España.

Cometemos el error de no pensar que España es un país en el que hay de todo. Si pensamos en verano aún con más razón, deberíamos plantearnos la posibilidad de no salir de país, ya que existen multitud de playas que nada tienen que envidiar a las de otro lado del planeta. Buen ejemplo de esto lo tenemos en las Islas Baleares, en concreto en la isla de Formentera.

 

Formentera es la isla más pequeña de las Islas Baleares. Con 83,24 kilómetros cuadrados  apenas tiene 12.124 habitantes.

Es una isla que durante la época estival puede llegar a triplicar su población. Lo mejor es ir en septiembre, ya que seguro que la acumulación de gente es menor y es más fácil disfrutar de tranquilidad de sus playas más paradisíacas. A continuación encontramos algunas de las mejores playas de Formentera que te resultarán un auténtico paraíso.

Playas

Empezamos por una de las playas más conocidas de Formentera, se trata de una playa de postal que seguro te suena. Su nombre es Ses Illetes y debido a que su agua es cristalina casi perfecta es una de las playas más concurridas de la isla. Para intentar frenar la llegada de tanto turista a los que pretenden en Formentera alquilar motos se les cobra 2 euros por el parking y a los coches 4 euros.

 

Otra de las joyas de Formentera es Cala des Mort. Pequeña en dimensión pero con arena blanca y aguas cristalinas. Se encuentra a unos 10 kilometros de San Francisco Javier y es de fácil acceso. Uno de los mejores momentos para ir a esta playa es a final de la tarde, ya podrás encontrar un hueco para sentarse y podrás disfrutar de unas bonitas vistas al atardecer

 

Si eres de los que no les gusta la arena, la playa de Punta Prima es perfecta, ya que no tiene arena, sino unas magníficas rocas donde poder colocar las cosas y darse un chapuzón en sus turquesas aguas. Se encuentra a pocos kilometros de Es Pujols y para bajar hasta el mar hay que descender un acantilado por unas escaleras.

 

Además de estas, Formentera está rodeada de numerosas playas como Cala Saona, Ses Canyes, Es Caló o Es Racó de S’Alga, las cuales parecen sacadas del otro lado del mundo.

¿A que dan ganas de ir?

Besitos

 

Formentera

 

Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*