Turismo de verano en Salou: 5 cosas que hacer

Salou, fuente Pinterest
Salou, fuente Pinterest

 

Turismo de verano en Salou: 5 cosas que hacer

¡Hola lifelovers!

Seguimos con destinos para estas vacaciones y hoy le toca a Salou, lugar que conozco muy bien y que os recomiendo encarecidamente.

Aquí os paso info de la buena!

Salou es uno de los destinos turísticos más populares durante el verano. España es un país de sol y playa, y como tal somos muchos los que elegimos el ambiente playero para relajarnos durante las vacaciones.

Pero además de la playa, en Salou podemos disfrutar de otros grandes planes como paseos en bici por la montaña, parques de atracciones y largos paseos por la localidad.

Playas y Calas de Salou

Para los días que busquemos el relax del mar el plan playero es la mejor opción. Salou cuenta con largas playas y tranquilas calas para disfrutar del mar. Si prefieres comodidad puedes elegir entre la Playa de Levante, Playa de Poniente y Playa Larga, que cuentan con numerosos servicios para la comodidad de los turistas: chiringuitos para tomar una bebida refrescante, actividades acuáticas, alquiler de tumbonas, parques infantiles, etc.

Pero si lo que buscas es tranquilidad, las calas son lo que te conviene ya que al ser más pequeñas están menos abarrotadas. Las más conocidas son Cala Crancs, Cala Penya Tallada, Cala Llenguadets o Cala Capellans, aunque hay otras para elegir. Si tienes claro que vas a centrar tus vacaciones a planes de playa puedes optar por el alquiler de villas en Salou, ya que muchas están próximas al mar.

Rutas en bici

Salou no es sólo un destino de playa, sino que también lo es de montaña. Una de las mejores actividades que se puede practicar son las rutas en bici. Hay numerosas rutas para hacer por libre, pero si prefieres no planear demasiado puedes acudir a alguna de las empresas que hay en Salou que preparan excursiones en bici, donde ya puedes alquilar la propia bicicleta y el equipamiento (casco, chaleco reflectante, etc) para llevarte por las mejores rutas en bici de Salou.

Parques de atracciones

Si hay algo que tiene Salou son sus parques de atracciones. El conocido Port Aventura World se encuentra entre Vila-seca y Salou y es uno de los grandes atractivos de la localidad, ya que no sólo se encuentra el parque Port Aventura, sino que hay otros parques temáticos para visitar como el recién inaugurado Ferrari Land y el Caribe Aquatic Park. ¡Si lo que te gusta son las emociones fuertes te recomendamos visitarlos todos!

Port Aventura, fuente Pinterest
Port Aventura, fuente Pinterest

 

Paseos por los mejores lugares

Para los días que necesites descansar entre actividad y actividad,  los paseos son la alternativa ideal. Desde recorrer la costa por el paseo marítimo hasta pasear por las calles de Salou visitando sus lugares más emblemáticos e históricos, como la Avenida Jaume I junto a la playa, o la Font Lluminosa, una maravilla durante su espectáculo de luces.

También puedes visitar la Torre Vella, una edificación del año 1530 con el objetivo de proteger de los saqueos piratas de la época. Guarda en su interior un museo de esmalte contemporáneo con obras de autores de todo el mundo. Actualmente la Torre Vella es un centro de arte dedicado especialmente a exposiciones de pintura.

Salidas nocturnas

 Para rematar las noches nada mejor que una salida nocturna por los locales de moda de Salou. Hay mucha variedad, chiringuitos de playa en los que tomar algo con el sonido del mar de fondo, terrazas y bares, pubs, discotecas.. Hay muchos lugares en los que pasar un buen rato por la noche, acompañado de amigos y con la mejor música de ambiente.

Salou os recibirá con los brazos abiertos, a qué estáis esperando?

Besitos

 

 

Salou by night, fuente Pinterest
Salou by night, fuente Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*