Filipinas, un paraíso por descubrir

 

Filipinas, un paraíso por descubrir

 

Hola lifelovers!

Cuanto más frío hace aquí, más pienso en organizar mis vacaciones, y siempre me imagino en un destino que me lo pueda dar todo. Playa, relax, cultura, actividades de aventura y buena gastronomía. Éstas son las cosas que busco casi siempre, mirando de descubrir nuevas culturas y gentes con costumbres que me enseñen lo maravillosamente diversos que podemos ser.

Aunque ya sabéis que he viajado mucho, nunca he abordado un destino asiático y buscando información de la zona, me he quedado enganchada con las posibilidades del  turismo de Filipinas.

Me ha parecido espectacular todo lo que este país, que además guarda muchos nexos de unión con nosotros por haber sido colonia española, puede ofrecer al viajero, ya sea en solitario, grupo de amigos, pareja o familia.

Para empezar a conocer el territorio filipino es aconsejable  visitar su famosa capital, Manila. En ella se encuentran una gran cantidad de monumentos históricos, como el famoso Fuerte Santiago, uno de los antiguos vestigios de lo que fue la colonia española o la Iglesia de San Agustín poseedora de un increíble interior, aunque es en el Museo del Pueblo Filipino donde se encuentra el mejor recorrido por la historia de este país.

Playas

Si hablamos de playas hay una gran cantidad en toda la región, destacar algunas como la Playa de El Nido, situada en la Isla de Palawan,  una zona mágica para el baño y el relax en la que el contraste entre sus acantilados y sus arenas blancas es espectacular. Cerca de esta playa se encuentra el Parque Natural de Puerto Princesa, una parada obligatoria si se quiere es disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Otro punto destacado es la Isla de Boracay, una pequeña región del país que cuenta con unas playas muy tranquilas o la Isla Calagnaan  famosa por sus fabulosos fondos marinos.

En el interior llaman la atención las laderas escalonadas, bancales de arroz que forman parte importante de la economía del país y por todas partes encuentro referencias de su gastronomía, rica en variedad de alimentos, muchos de ellos  con claras influencias españolas.

Con todo esto podéis suponer que acabo de poner a Filipinas en el top de mi lista de viajes preferentes, y a vosotros qué os parece? Conocíais las posibilidades turísticas de este país?

Besitos

 

Fuerte Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*