Dónde comprar ropa vintage en Barcelona

 

 

Dónde comprar ropa vintage en Barcelona

 

¡Hola Lifelovers!

La ropa vintage es aquella ropa de la década de los años veinte hasta los noventa. No hay que confundirla con la ropa retro, que es nueva pero diseñada de manera que recuerde a una tendencia pasada, ni con el estilo clásico, que son piezas que siguen estando de moda a pesar de los años (como por ejemplo, el clásico vestido negro de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes).

Puede ser de alta costura, pero también de marcas más mundanas y el usar ropa vintage está integrado en una forma de pensar que tiene que ver con el consumo responsable. La mayoría de esta ropa, de hecho, es ropa usada. Aunque hay una pequeña cantidad que no ha sido utilizada, porque se almacenó o no se vendió en su momento, y que —precisamente por ello (sobre todo si conservan las etiquetas originales)— tiene mayor valor.

Si te gusta comprar y vestir ropa vintage y vives en la ciudad, seguramente has recorrido las tiendas de segunda mano que te vamos a contar aquí. Pero si no es así, recomiendo que localices alguno de los hoteles cuquis del centro de Barcelona (como el Leonardo, cerca de Las Ramblas) y que te prepares para una excursión de compras. Nos convertiremos por un par de días en unos buscadores de tesoros de ropa de segunda mano.

Tiendas de ropa vintage en Barcelona

 

Vintage Kilo (C/Ferlandina, 20)

La filosofía de la venta de ropa al peso que viene de Estados Unidos es la que rige esta tienda en la que podemos encontrar piezas únicas a precios muy ventajosos. La ropa se paga al peso, pero también se compra al peso, así que hay de todo y tienes que tener paciencia para rebuscar esa joyita que seguro que encuentras.

 

 

Le Swing (C/Rec, 16)

El templo del vintage de Barcelona reúne en sus percheros diseños de Dior, Chanel o Versace, por lo que no es de extrañar que sus precios sean altos, aunque infinitamente más terrenales de lo que cuestan los diseños de estos artistas de la costura nuevos. La puesta en escena de la tienda, con altas dosis de elegancia y mucho blanco, hace que los complementos ganen mucho y enganchen a la clientela. Ideal si lo que estás buscando es un modelito para una fiesta o un evento o un complemento que destaque y no pase nunca de moda.

 

Holala! (C/Tallers, 73)

Este megastore de la ropa vintage de Barcelona no solo tiene ropa, sino también algún mueble de los años cincuenta y muchos accesorios. En sus percheros se unen diferentes tipos de prendas: camisas ochenteras conviven con abrigos de cuero, polos de Ralph Lauren y camisetas de basket. Pero también hay bolsos, complementos y muebles. Sí que es cierto que es más cara de lo que suelen ser estas tiendas, pero la ropa está muy cuidada y todo está en un estado impecable.

 

 

Über den Woken (C/Valldonzella, 43)

 

Su nombre significa algo parecido a «sobre las nubes» y es una pequeña tienda vintage con ropa que procede de mercados de Italia, Alemania, Francia y España a muy buenos precios. Pero no se limitan a vender ropa, exponen en su espacio de galería y organizan cursos de costura o de cocina. Un espacio muy acogedor y muy completito. Si quieres saber más sobre esta tienda, te recomiendo que leas esta entrevista a su dueña en la revista Metalmagazine.

 

Retro City (C/Tallers, 47)

El pequeño caos de esta tienda no se paga con dinero. Y esta vez no es una frase hecha: el que las piezas no estén ordenadas, ni demasiado cuidadas hace que sea mucho más barata que otras tiendas. Así que para comprar en Retro City hay que armarse de paciencia y tener imaginación suficiente como para descontextualizar las piezas que vamos encontrando del entorno.

 

 

Velvet BCN (C/Rabassa,37)

Diminuta boutique especializada en la ropa de los años 40, 50 y 60. Lo que viene a decir que encontraremos en ella desde los vestidos de té con estampados florales ditsy de los años cuarenta hasta los vaqueros acampanados y los trajes estilo Jackie Kennedy de los sesenta. Su colección se complementa con bolsos y con accesorios. Hay vestidos sin estrenar y dispone de página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*