Celebra una fiesta temática “chic” al más puro estilo Oriental

Celebra una fiesta temática “chic” al más puro estilo Oriental

Hola lifelovers!

Se está poniendo de moda organizar fiestas originales temáticas para romper con la rutina y proporcionar experiencias diferentes, sumamente memorables. Hoy queremos mostrarte cómo puedes celebrar un divertido evento oriental en tu propia casa.

Los invitados, el trabajo y la sonrisa los pones tú, pero gracias a este post vas a tener muy claro todo lo que necesitas para llevarla a cabo.

Diversión a la japonesa

Los preparativos y la ambientación son determinantes para crear la atmósfera perfecta inspirada en el país del Sol Naciente. Como punto de partida, podemos empezar despertando el interés con unas invitaciones acordes con la celebración. Simula un papiro enrollado e incluye algunos signos de la tipografía nipona para crear ambiente. Si quieres currártelo más, imprime un abanico de inspiración oriental con los datos y las características de la fiesta.

Interiorismo

Si no tienes en casa un jardín con cerezos en flor, no te preocupes. Podemos conseguir el efecto deseado en una habitación lo más diáfana posible. Crea un ambiente próximo a la fiesta del Hanami dando protagonismo a los colores rosas y malvas. Distribuye en ella varios biombos, lámparas de papel de estilo oriental, cuadros con estampas japonesas, sombrillas flotantes y abanicos.

Si te apetece, puedes aprovechar una mesa ratona para llenarla de folios en blanco, pinceles y tinta china. ¡Convierte ese espacio en el rincón de la caligrafía! Además, te animamos a crear otro espacio chic con figuras de origami, e invita a los asistentes a tratar de reproducir esas creaciones: unas instrucciones sacadas de internet animarán a intentarlo. Recuerda, por último, que en esta fiesta las sillas sobran. Reemplázalas por almohadones y cojines con motivos orientales.

Comida y bebida

Los placeres gastronómicos de esta fiesta van a resultar fundamentales en su éxito. Elige un buen servicio de sushi a domicilio en Barcelona para asegurarte de que el sabor gourmet por excelencia de este país está presente en tu evento. ¿Te atreves a hornear unas galletas de la suerte e incorporarles mensajes personalizados? También el arroz ha de tener protagonismo en tu menú. Y, por supuesto, el té. ¿Eres capaz de servirlo siguiendo la ceremonia tradicional? La guinda tras los manjares será un vasito de sake para activar la energía.

Música de ambiente

Tu casa debe emitir los sonidos relajantes del Japón. Las flautas de meditación y los tambores han de sonar al recibir a tus invitados. Si es posible, instala un gong y hazlo sonar cada vez que llegue uno de ellos. Tras la comida y los momentos de relax, apuesta por el karaoke. Es uno de los entretenimientos más extendidos de Japón y, desde luego, os ayudará a reír y disfrutar abandonando los complejos. Si está en tu mano, trata de encontrar las canciones originales de las series Heidi y Marco, de los Apeninos a los Andes, para asegurar una diversión aún mayor.

Vestuario

Pedir a tus invitados que acudan con un atuendo de inspiración japonesa puede ser una buena idea, sobre todo si tienes la seguridad de que la asistencia no se va a ver reducida por ello. Los anfitriones pueden ir vestidos como emperadores, kamikazes o geishas, o simplemente usar tejidos vaporosos y prendas fashion de inspiración oriental.

Qué os parece, os animáis?

Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*